
Tipos de restauraciones sobre implantes dentales
Implante con corona.- Implante unitario que solo sustituye a un solo diente
Cuando faltan varios dientes, se colocan varios implantes en el hueso para sujetar un puente con coronas que sustituyen a los dientes faltantes.
Cuando ya no tenemos dientes se pueden colocar varios implantes, para hacer placas fijas o removibles
Placas Fijas.– Se atornillan a los implantes quedando fijas en boca. Con este tipo de placas se debe acudir periódicamente a consulta para que la desatornillen, retiren y se haga una limpieza profunda.
Placas removibles.- Son placas que contienen un aditamento que hace la función como de un broche el cual se une a los implantes dando la sensación de firmeza y de seguridad a las placas.
Este tipo de placas son removidas fácilmente por el paciente para su limpieza no se tiene que acudir con el profesional para que la retire. Por eso se les llama removibles.

En conclusión
Aunque todos tenemos el mismo numero de dientes, no existe una boca igual a otra, la forma, tamaño, del paladar, de los huesos y de los dientes es diferente en cada persona.
Aun cuando faltan el mismo número de dientes en el mismo lado de la boca en dos personas, por las características físicas de cada paciente van a hacer que el plan de tratamiento sea diferente.
Es recomendable si tenemos pensado colocarnos implantes es mejor acudir a consulta para que el profesional en la salud bucal nos haga estudios y una revisión clínica, para darnos el plan de tratamiento adecuado a las características del caso que presentamos en ese momento.